El BEI preselecciona a GED y a Arcano para gestionar 250 millones de Fondos Feder

30 abr 2019 / 08:54 H.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha preseleccionado a la entidad de capital riesgo -private equity- GED Capital y a Grupo Arcano para gestionar 250 millones de euros del programa operativo Andalucía Feder 2014-2020, dirigidos al desarrollo de inversiones sostenibles e infraestructuras públicas y urbanas de la región. Un comité de inversiones de
la Junta decidirá finalmente si ratifica la propuesta del BEI o la modifica. Las inversiones tendrán como objetivo la rehabilitación de zonas degradadas, el apoyo social y económico a comunidades desfavorecidas, la mejora de la eficiencia energética en edificios públicos, la innovación urbana o la recuperación de patrimonio cultural.

Todos los proyectos deben tener un porcentaje mínimo de coinversión o cofinanciación privada, equivalente al 30 por ciento del coste del proyecto. El intermediario financiero sólo podrá realizar inversiones o financiación de proyectos acordes con el Ayuntamiento u otros organismos públicos. Se destinarán en una primera fase 122 millones a uno o más intermediarios y, en una segunda fase, otros 128 millones.